Daño en los Dientes - Clinica Dental Sonrisa Segura
General Rehabilitación Oral
Cosas que No Deben Hacerse con los Dientes

Hay varias actividades y hábitos que debes evitar para mantener la salud dental óptima y prevenir Daño en los Dientes. Aquí hay algunas cosas que no debes hacer con tus dientes:

Usar los Dientes como Herramientas

Evita usar tus dientes para abrir envases, cortar hilos, rasgar etiquetas u otras actividades que no están destinadas a ser realizadas con los dientes. Esto puede provocar fracturas, astillas o Daño en los Dientes.

Morder Objetos Duros

Evita morder objetos duros como hielo, lápices, bolígrafos, uñas o envases de plástico. Morder estos objetos puede dañar el esmalte dental y causar fracturas dentales, resultando en Daño en los Dientes.

Masticar Hielo

Masticar hielo puede ser tentador, pero es peligroso para tus dientes. El hielo es extremadamente duro y puede causar fracturas o astillas dentales, contribuyendo al Daño en los Dientes.

Abusar de los Alimentos y Bebidas Azucarados

El consumo excesivo de alimentos y bebidas azucarados puede aumentar el riesgo de caries dental y erosionar el esmalte dental con el tiempo, lo que resulta en Daño en los Dientes. Intenta limitar el consumo de azúcar y cepillarte los dientes después de consumir alimentos o bebidas azucarados.

Fumar y Masticar Tabaco

Fumar y masticar tabaco pueden tener efectos devastadores en la salud bucal, incluyendo enfermedad de las encías, pérdida de dientes y cáncer oral. Es mejor evitar el tabaco por completo para mantener una buena salud bucal y prevenir Daño en los Dientes.

Cepillarse con Demasiada Fuerza

Cepillarse los dientes con demasiada fuerza o con un cepillo de dientes de cerdas duras puede dañar el esmalte dental y las encías, causando Daño en los Dientes. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepíllate con movimientos suaves y circulares.

No Usar Protección Bucal Durante Actividades Deportivas de Contacto

Si practicas deportes de contacto o actividades que puedan implicar un riesgo de lesiones en la boca, usa un protector bucal para proteger tus dientes y encías contra lesiones y Daño en los Dientes.

Morderse las Uñas

Morderse las uñas es un hábito dañino que puede desgastar los bordes de los dientes, causar astillas y aumentar el riesgo de fracturas dentales, resultando en Daño en los Dientes. Trata de evitar este hábito para mantener la integridad de tus dientes.

Crujir o Apretar los Dientes

El bruxismo (rechinar o apretar los dientes) puede causar desgaste excesivo del esmalte dental, dolor en los músculos de la mandíbula y desalineación dental. Si sufres de bruxismo, consulta a tu dentista para obtener un protector nocturno u otras opciones de tratamiento para prevenir Daño en los Dientes.

No Mantener una Buena Higiene Oral

No cepillarse dos veces al día y no usar hilo dental diariamente puede aumentar el riesgo de enfermedades de las encías, caries dental y mal aliento. Adopta una rutina de higiene oral regular para mantener tus dientes y encías saludables y prevenir Daño en los Dientes.

Evitar estas actividades y hábitos puede ayudar a proteger la salud y la integridad de tus dientes a largo plazo. Recuerda visitar regularmente a tu dentista para exámenes dentales y limpiezas profesionales, y sigue una buena rutina de higiene oral en casa para mantener una sonrisa saludable y prevenir Daño en los Dientes.