Conoce todo sobre el diseño de sonrisa - Sonrisa Segura
Estética Dental

En la actualidad, los avances tecnológicos en odontología han permitido que todas las personas puedan lograr una hermosa sonrisa, pues es posible solucionar problemas bucodentales que no solo mejoran el aspecto de la dentadura, sino que además devuelven la confianza al sonreír, hablar y comer. Ante ello, el diseño de sonrisa aparece como una solución, pero ¿qué es exactamente un diseño de sonrisa? aquí te lo contamos.

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que mejoran el color, tamaño, forma y posición de los dientes para darle a la sonrisa, una apariencia más armónica.

En este procedimiento, el paciente tiene el beneficio de apreciar cómo terminará su caso y si este responde a sus expectativas, por lo cual se sigue una serie de pasos:

1.Toma de fotografías digitales para evaluar la relación de los dientes, encías, labios y características del rostro.

2.Calibración de la fotografía, a través de la cual se crea un diseño de sonrisa digital.

3.Presentación visual de la sonrisa al paciente, para su aprobación previa al tratamiento.

4.Elaboración de un mockup, un modelo provisional que refleja cómo van a quedar las carillas definitivas, dando una imagen previa del resultado final.

De esta manera, el tratamiento se va realizando de manera paulatina, involucrando especialidades como ortodoncia, curaciones, rehabilitación oral y más; todo ello con el fin de construir una sonrisa natural y funcional de acuerdo al gusto y necesidades del paciente.

Como viste, el diseño de sonrisa ha ido cambiando las sonrisas de miles de personas, dándoles la oportunidad de lucir su sonrisa soñada para reír, comer y más con total seguridad.