Endodoncia - Sonrisa Segura

¿Qué es la Endodoncia?

Conocida como tratamiento de conducto, se debe realizar cuando el nervio dental se encuentra afectado por bacterias derivadas por un trauma, caries, o simplemente por una inflamación de la pulpa, puede realizarse también en aquellos casos cuando el paciente está afectado por enfermedades periodontales que llegan a través de los conductos.

¿Qué es la Endodoncia?

¿En qué casos es necesario un tratamiento de conductos endodoncia?

Cuando un diente requiere un tratamiento de conducto radicular, podría ser como resultado de caries (debido a una higiene bucal o una predisposición a caries debido a la genética), procedimientos dentales repetidos en el diente (quiere decir si se lo ha llenado y rellenado antes de resina, etc.) puede causarse también a una fisura en el diente como resultado de un accidente o luxación.

¿Duele el tratamiento?

Este tratamiento se hace bajo anestesia local. Por lo tanto, no sentirá dolor alguno durante. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días.

Un diente endodonciado sufre debilitamiento que a medio o largo plazo puede inducir una fractura del diente. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por ello, recomendamos colocar coranas de porcelana para fortalecerlos y mantener su integridad.

Servicios relacionados