¿Qué beneficios tiene el tratamiento de ortodoncia? - Sonrisa Segura
Ortodoncia

En la actualidad, la ortodoncia se ha vuelto el tratamiento preferido de muchas personas que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa. Sin embargo, ¿sabías que, más que un resultado estético, la ortodoncia implica muchos beneficios para tu salud? Descúbrelo aquí.

Menor desgaste dental. Al tener los dientes apiñados o torcidos, se produce un choque que, de no ser tratado, puede causar debilidad dental y enfermedades bucales.

Menor riesgo de caries dental. La mala alineación dental dificulta la limpieza, debido a la presencia de espacios reducidos que podrían almacenar restos de comida y, con ello, originar caries dental.

Menor riesgo de enfermedades periodontales. Sumado al riesgo de sufrir caries, los pacientes con una defectuosa oclusión dental tienen más riesgo de contraer enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis debido a la acumulación de placa dental.

Mejor autoestima. El uso de brackets no solo se encarga de la corrección dental, sino que también transforma el rostro y, en algunos casos, el carácter, causando que personas tímidas recuperen su confianza.

Mejor estética. Posiblemente, este es uno de los casos por lo que muchas personas deciden acudir a una clínica dental. Con la ortodoncia, alineamos la sonrisa para lucir un aspecto ideal, contando con muchas opciones de brackets de acuerdo a tu gusto o necesidad

Como puedes ver, la ortodoncia ofrece múltiples beneficios que van más allá del factor estético, siendo deber de tu ortodoncista planear el tratamiento correcto para ti. Si lo que buscas es mejorar el aspecto y funcionalidad de tu sonrisa, ven a Sonrisa Segura e inicia tu tratamiento ideal.